Qué es y a quién va dirigido el Plan de Recursos Digitales para la Abogacía – Ayudas COVID

 

–El Plan de Recursos es un fondo económico de 950.000€ que el Consejo General de la Abogacía Española con el apoyo de los Colegios de Abogados aporta y está orientado a mejorar los  medios y las capacidades para el trabajo de la abogacía a través de medios tecnológicos.

 

–Va dirigido a aquellos colegiados y colegiadas que han sufrido el impacto económico del Covid durante 2020 y, más concretamente, quienes en 2019 declararon unos ingresos brutos inferiores a 45.000 euros y, durante el primer semestre del año pasado, perdieron al menos un 30% de su facturación.

–En el plan se ofrece a quienes se adjudique recursos digitales concretos como: paquetes ofimáticos, una página web profesional, recursos económicos para publicidad online, programas para la gestión del despacho, así como la instrucción a cargo de especialistas para mejorar la eficiencia y eficacia del trabajo de los abogados y abogadas en sus despachos.

 

–El plan consta de cinco recursos: digitalización, presencia en internet, marketing digital, gestión económica de despachos y gestión de expedientes. A quienes lo soliciten se le pedirá que elija alguno de ellos. La entrega del producto estará unida a la instrucción para utlizarlo y se realizará a través sesiones online en grupos reducidos.

 

–Además de completar el formulario, quienes soliciten el recurso sólo deberán aportar para inscribirse su DNI y una declaración responsable de veracidad.

–El Plan también contempla ayudas parciales para la adquisición de hardware y software entre los adjudicatarios de los recursos.

 

–La solicitudes se podrán realizar entre el 8 de febrero y el 12 de marzo de 2021 a través de la página web de la Abogacía Española

 

Más información en el siguiente documento

BASES PARA EL PLAN EXTRAORDINARIO DE RECURSOS DIGITALES PARA LA ABOGACÍA AFECTADA POR LA PANDEMIA COVID-19

y en el siguiente enlace:

https://www.abogacia.es/planderecursos

Reciba un cordial saludo