Biblioteca

INTRODUCCION

La Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón se encuentra ubicada en el tercer piso del edificio. Esta abierta para el uso de todos los colegiados, ejercientes y no ejercientes.

En ella podrás encontrar, tanto en formato libro como informático, colecciones, publicaciones periódicas, monografías, etc., dirigidas a profesionales de la abogacía.

NORMAS GENERALES

Préstamo de libros y revistas: se presta un máximo de tres libros o revistas por Colegiado. La duración del préstamo es de diez días naturales, al término de los cuales serán devueltos. Podrá autorizarse la renovación del plazo por diez días más, tras la solicitud previa que deberá formularse antes de que venza el primer plazo.

Retrasar la devolución del préstamo comportará el bloqueo por un periodo igual a los días que se excedan del préstamo.

En caso de pérdida o deterioro, el usuario tendrá que restituir la obra  por un ejemplar de la misma edición o más moderna si la hubiere. En caso de estar agotada, tendrá que adquirir otra de características similares que le será propuesta por la dirección de la Biblioteca.

Ningún colegiado podrá solicitar el préstamo de libros sucesivamente, sin efectuar antes la devolución de los que tuviera en su poder.

No podrán ser prestados aquellos libros que formen parte de colecciones, formularios o que por sus características así se aconseje.

Reservas: Se podrán solicitar obras que en un momento dado estén prestadas, pasará el colegiado a formar parte del listado de espera. Cuando la reserva no se retire el primer día hábil siguiente al de ser comunicada quedará cancelada.

Préstamo de material digital: En la biblioteca existe material en formato digital (cd’s, dvd’s, etc). Este material solamente se presta por las mañanas.

Los préstamos que se hagan en el mes de Julio deberán devolverse el último día hábil de Julio. En el mes de Agosto no hay servicio de préstamo, solo consulta en sala.

HORARIO

El horario general es: De lunes a Viernes de 9 a 14 horas y tardes de 17 a 19 horas.

Correo electrónico: biblioteca@icacs.com

BASES DE DATOS

Desde los ordenadores que se encuentran ubicados en la Biblioteca se puede acceder a las siguientes bases de datos:

  •  WESTLAW (ARANZADI)
  • EL DERECHO TOTAL MEMENTOS (LEFEBVRE)
  • VLEX PREMIUM
  • LA LEY DIGITAL (WOLTERS – KLUWER)

Agencia Estatal BOE

La Agencia Estatal BOE, con el objetivo de favorecer el conocimiento del ordenamiento jurídico español, ha puesto en marcha nuevos servicios que le permiten acceder a la legislación vigente de forma sencilla, gratuita y personalizada.

La  página www.boe.es pone a su disposición las siguientes posibilidades:

Base de datos de legislación que incorpora el texto consolidado y permanentemente actualizado de las normas vigentes y de sus distintas versiones temporales. Puede acceder pulsando aquí.

Nueva colección de Códigos Electrónicos en PDF y ePUB que podrá descargar en su ordenador, tableta o teléfono móvil y, si lo desea, adquirir la versión impresa desde la propia página web. Puede acceder pulsando aquí.

QR de enlace a los códigos

Estos códigos, permanentemente actualizados, recopilan la legislación vigente de los distintos ámbitos del derecho español: constitucional, civil, administrativo, penal, procesal, mercantil, social, tributario y financiero. Los títulos disponibles se irán ampliando progresivamente hasta abarcar todos los sectores del ordenamiento.

Además, con una sencilla alerta en su correo electrónico, será avisado de cualquier cambio y podrá descargar la nueva versión.

El BOE a la carta es un servicio para facilitar el acceso a la información el mismo día que ésta se publica en el boletín oficial y que le permite recibir avisos en su correo electrónico sobre una materia, norma, convocatoria o anuncio de su interés. Incluso puede crear una alerta con cualquier palabra o frase del texto publicado, por ejemplo, la denominación de una localidad.

 

Adicionalmente, y tras la firma de los correspondientes convenios de colaboración, el colegiado también puede acceder desde su despacho a través de internet al contenido correspondiente de las siguientes bases de datos de jurisprudencia y legislación (previa identificación con certificado digital en la zona privada de la página web del Colegio):

  •  VLEX
  •  ECONOMIST & JURIST
CATALOGO ON-LINE OPAC

Consulte disponibilidad a través de internet de las publicaciones existentes en biblioteca. Pulse aquí  para acceder al catálogo on-line.

SERVICIOS

La Biblioteca dispone de dos salas para consulta y lectura. Hay ordenadores desde los que se podrá consultar las Bases de Jurisprudencia, Legislación, Doctrina, etc., así como programas de formularios y bases de datos sobre materias específicas. También se dispone de acceso a internet.

Servicio de préstamo de libros: Puede consultar la disponibilidad previamente consultando el catálogo on-line OPAC

Nota: Consultar el apartado de normas generales a los efectos oportunos.

Cumplimentar Formulario de Préstamo de Libros

Una vez seleccionada la obra que quiere retirar en préstamo deberá rellenar la hoja de préstamo, puede descargar el modelo pulsando aquí.

Servicio de impresora y fotocopiadora. Los Colegiados pueden fotocopiar gratuitamente  los trámites relacionados con las designaciones de turno de oficio, siempre que se justifique.

Se facilitará a los Colegiados que no puedan desplazarse al Colegio la búsqueda de información, por correo electrónico, rogando que se den los suficientes datos sobre el documento solicitado. Para ello enviar email con la solicitud a biblioteca@icacs.com

Diseñado y desarrollado por