El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados desmiente que se haya aceptado la propuesta de la Generalitat para el turno de oficio
La cantidad adeudada a día de hoy es de 9,06 millones de euros
Valencia, 15 de noviembre de 2011. El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) – que agrupa a los ocho Ilustres Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana: Alcoy, Alicante, Alzira, Castellón, Elche, Orihuela, Sueca y Valencia – desmiente categóricamente que se haya aceptado la propuesta de la Conselleria de Justicia de la Generalitat en relación al pago de la deuda de 2011 y el presupuesto de 2012 del turno de oficio, tal y como ha aparecido publicado en algunos medios. En este sentido, se remite textualmente al comunicado emitido ayer en el que acordaban “rechazar la propuesta de la Conselleria de Justicia de condicionar el pago de lo adeudado en 2011 a la aceptación del presupuesto del turno de oficio para 2012 presentado a las Cortes Valencianas”.
Por otro lado, el CVCA señala que la cantidad adeudada a día de hoy es de 9.064.595,15 euros después de que en el día de hoy se haya recibido la transferencia de 1 millón de euros por este concepto. En este sentido, ha causado una enorme extrañeza que el Conseller de Justicia haya declarado que la deuda es de 4 millones de euros. Con la inclusión de los gastos del tercer trimestre, que ya fueron presentados en Conselleria, el total de la deuda a 1 de diciembre ascendería a 14.406.640,87 euros.