De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34-3 del Decreto 17/2017, de 10 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita, la Junta de Gobierno de este Colegio de Abogados, en sesión celebrada el día 18 de mayo de 2021, acordó ofertar 1 plaza de letrado/a tramitador/a del Servicio de Orientación Jurídica en Vinaròs, para la contratación laboral a tiempo parcial, a partir del próximo 1 de julio de 2021 y hasta el 30 de junio de 2022, en el edificio del Palacio de Justicia de Vinaròs.

 

    Podrán concurrir todos/as los/as Letrados/as incorporados/as al Ilustre Colegio de Abogados de Castellón en calidad de ejercientes,  con antigüedad  mínima en el turno de oficio de dos años, computada hasta la fecha de cierre del plazo de admisión de solicitudes y que  no estén sometidos a expediente disciplinario ni hayan sido sancionados  por ningún Colegio de Abogados del territorio español, salvo rehabilitación de la sanción.

 

     La retribución será de 720 euros brutos mensuales, por 12 mensualidades, pagas extras incluidas.

 

     El horario será de 12 horas semanales, dos días a la semana, martes y miércoles, de 8:30 a 14:30 horas.

 

     El servicio consistirá en la atención al ciudadano solicitante del derecho de asistencia jurídica gratuita, con la consiguiente tramitación electrónica de la solicitud, petición electrónica a los organismos públicos correspondientes de datos fiscales y laborales del interesado y cualquier carga de trabajo derivada de la tramitación de los expedientes hasta su finalización y envío a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.

 

       Del mismo modo el/la Letrado/a tramitará las solicitudes que se reciban de otros Colegios de Abogados, de los Juzgados y de los Centros Penitenciarios. Contestarán los oficios procedentes de los distintos Juzgados sobre las peticiones de designación de Abogado, suspenderá los plazos cuando corresponda, de todas las solicitudes; solicitará por correo al interesado la documentación que falte aportar; creará los expedientes de las guardias con apoyo de la secretaría del Colegio, hasta su finalización y envío a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.

 

      Se establece un plazo de preaviso de dos meses, para el caso de que el/la letrado/a, decidiera dar por finalizada la prestación del servicio de manera voluntaria antes del 30-6-22.

 

     Los/as interesados/as, que concurran a la selección,  deberán presentar instancia en la Secretaría de la sede del Colegio en Vinaròs,  antes de las 14 horas, del día  7 de junio de 2021,  en la que indicarán los siguientes datos, los cuales no será necesario acreditarlos porque constan en los archivos de este Colegio de Abogados:

           1) Años de ejercicio profesional de la abogacía.

           2) Años de permanencia en el turno de oficio.

           3) Relación de los turnos de oficio (Civil, Penal, Penal Especial, Jurado y Violencia de Género) en los que  esté de alta a fecha de la presente convocatoria.

 

    BAREMO PARA LA SELECCIÓN

      1) Años de ejercicio profesional de la abogacía, 0,25 puntos por cada año.

     (En todo caso hasta un máximo de  2 puntos).

      2) Años de permanencia en el turno de oficio: 0,10 puntos por cada año.

      (En todo caso hasta un máximo de 2 puntos).

     3) Por cada uno de los turnos de oficio (Civil,  Penal, Penal Especial, Jurado y Violencia de Género) en que esté de alta a fecha de la presente convocatoria: 0,40 puntos por cada turno (En todo caso hasta un máximo de 2 puntos).

     4).- Entrevista personal 4 puntos.

   El nombramiento que se realice, quedará, no obstante,  a resultas de cualquier cambio que pueda producirse, en materia de organización y funcionamiento del turno de oficio y de la gestión colegial del Servicio de Orientación Jurídica. La Junta de Gobierno de este Colegio de Abogados podrá  declarar desierta la convocatoria.

    Atentamente,

EL SECRETARIO

Francisco Cantavella Terencio

Reciba un cordial saludo,

Diseñado y desarrollado por