Icacastellon Castelln
 

Página de Inicio
El ColegioPulse para Expandir
Colegiación
Servicios al ColegiadoPulse para expandir
Servicios al CiudadanoPulse para Expandir
Otros ServiciosPulse para Expandir
Convenios
Ofertas para Colegiados
Documentos de Interés
Enlaces de Interés
Zona Privada
BibliotecaPulse para Expandir
Convenios



ventanilla unica



Herramientas de Cálculo



BOE



TECNITASA



BANCO SABADELL



 


TRÁMITES ONLINE

--Acceso a SIGA como Colegiada/o
--Solicitud de Cambio de Dirección/Domicilio Profesional

Nota previa: Todas las imágenes que se muestran en este apartado son meramente ilustrativas.



Acceso a SIGA como Colegiada/o:

Compruebe que tiene correctamente instalado el lector de tarjetas en su ordenador y su Certificado Digital ACA se encuentra en vigor. Para resolver cualquier duda en la instalación del tarjetero (kit de Certificado Digital ACA) o puesta en marcha del Certificado Digital ACA, tiene a su disposición el Servicio de ayuda al Colegiado en cualquiera de los siguientes teléfonos (93 014 10 01, 91 150 10 03 o 902 41 11 41)

--Acceda al programa de gestión Colegial SIGA con su Certificado Digital ACA, para ello siga una de las siguientes opciones:

Desde la web del Colegio (http://www.icacs.com), pulse sobre el icono de acceso a SIGA, ubicado en el lateral derecho de la misma.

Si lo prefiere puede teclear directamente en su navegador la dirección web de acceso a SIGA, esto es,  http://siga.redabogacia.org .

--Una vez nos hemos autentificado con nuestro Certificado Digital ACA y ya dentro de SIGA, la pantalla que le aparece al colegiado es similar a la siguiente:

--Sitúe el ratón sobre el menú “Censo” de la parte superior, espere a que se desplieguen las opciones disponibles, a continuación acceda al apartado “Ficha Colegial”

--Al pulsar sobre “Ficha Colegial” se mostrará en pantalla los Datos Colegiales clasificados por pestañas, tal y como se detalla en la siguiente ilustración:



Volver arriba

Solicitud de Cambio de Dirección/Domicilio Profesional:

--Pulse sobre la Pestaña Direcciones. En la siguiente imagen, hemos señalado con una flecha el icono que debe utilizar para poder gestionar una Solicitud de Cambio:

Al pulsar este icono aparece una nueva ventana con los datos actuales.

Realice los cambios que desee, respetando el mismo formato que ya hay, es decir, si sus datos  aparecen cumplimentados en mayúsculas, mantenga ese formato en las modificaciones que usted realice.
Es obligatorio que además de la modificación especifique un Motivo en el apartado destinado a tal efecto (subrayado en rojo en la siguente ilustración).

Además, para que sus datos se procesen correctamente debe evitar errores típicos, pongamos un ejemplo:
---Si usted es Colegiado Ejerciente y Residente, al Gestionar un cambio de Domicilio Profesional no puede hacer constar una dirección profesional que no se corresponda con la de su condición de Residente.

A continuación hemos resaltado aquellos campos que hemos modificado con respecto a la ilustración anterior.

Pulse sobre el botón “Guardar y Cerrar”. Al hacerlo verá que la ventana desaparece y le muestra de nuevo la información sobre su dirección profesional, todavía sin modificar.

Usted ya ha completado el trámite solicitando el Cambio a través de internet con su Certificado Digital ACA.

El último paso lo realiza el Colegio de Abogados. Periódicamente revisa las Solicitudes de Cambio realizadas por los colegiados a través de internet y las validará (si todo es correcto) o anulará (si hubiera algún error).

Además, el Colegio le informará con un correo electrónico sobre la Solicitud de Cambio y si ésta ha sido Validada o Anulada.

Volver arriba


Zona Privada
Acceso Zona Privada Web ICACS con Certificado Digital ACA

Acceso Correo ICACS

Formacin Lexnet Justicia

Videotutoriales LexNET Justicia


Lexnet Justicia

Acceso Web Redabogacia

SIGA



 
©Ilustre Colegio de Abogados de Castellón
C/ Temprado nº15 C.P. 12002, Castellón, España
Teléfono 964 224798 Fax 964 239451