Icacastellon Castelln
 

Página de Inicio
El ColegioPulse para Expandir
Colegiación
Servicios al ColegiadoPulse para expandir
Servicios al CiudadanoPulse para Expandir
Otros ServiciosPulse para Expandir
Convenios
Ofertas para Colegiados
Documentos de Interés
Enlaces de Interés



ventanilla unica



Herramientas de Cálculo



BOE



TECNITASA



BANCO SABADELL



 


MEDIACION

PresentaciónCondiciones de Afiliación
Junta directivaEstatutosCirculares

PRESENTACION

La sección de mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón se creó en mayo de 2.010.

Esta sección se crea con el convencimiento de que debemos abrir nuevos cauces en el ejercicio de la profesión, dado que hemos podido observar que la mejor solución a un conflicto es el acuerdo al que alcanzan las partes, y no es la que impone un Juez o un Árbitro que, aun siendo personas de gran capacidad y preparación, ignoran el trasfondo del conflicto, que sólo conocen las partes, siendo éstas las que mejor pueden solucionarlo siempre que cuenten con el profesional que les permita dialogar y mantenga este diálogo dentro de un cauce de corrección que, por diversos motivos, las partes han perdido.

Además, la mediación ha sido utilizada en muchos países como herramienta para descongestionar la administración de justicia y abaratar costes de la administración y de los administrados. Si una pareja decide presentar una demanda de separación hoy, la sentencia puede tardar entre 12 y 24 meses, mientras que el proceso de medicación tiene una duración aproximada de siete semanas y la convalidación judicial de ésta puede tardar 6 meses, pero las partes desde la firma del acuerdo disponen de unas reglas claras y mutuamente aceptadas que les indican cómo tratar las relaciones entre ellos y con sus hijos en el día a día.

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador.

Los mediadores no somos jueces ni árbitros, no imponemos soluciones ni opinamos sobre quién tiene la verdad; lo que buscamos es satisfacer las necesidades de las partes en conflicto, facilitando la construcción o reconstrucción de medios de comunicación entre las partes. Si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen. Lo importante para un mediador es conseguir que la solución de un conflicto finalice con un acuerdo en el que el resultado no sea que una parte GANE y la otra PIERDA, y conseguir que las dos partes obtengan satisfacción y obtener el resultado en que una parte resulta GANADORA y, la otra también.

 

 

 








Zona Privada

Acceso Zona Privada Web ICACS con Certificado Digital ACA

Acceso Correo ICACS

Formacin Lexnet Justicia

Videotutoriales LexNET Justicia


Lexnet Justicia

Acceso Web Redabogacia

SIGA



 
©Ilustre Colegio de Abogados de Castellón
C/ Temprado nº15 C.P. 12002, Castellón, España
Teléfono 964 224798 Fax 964 239451